Gonzalo Julián Conde, más conocido como Bizarrap, es un joven productor musical y DJ argentino.
Con tan solo 22 años ha conseguido miles de millones de reproducciones en su canal de YouTube y millones de seguidores en todas sus redes sociales.
Pero ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Qué tiene él que no tengan otros productores?
Comenzó su carrera musical en el 2017 con los Combos Locos, vídeos que subía a su canal de YouTube donde juntaba batallas de freestyle locales. En este ambiente conoció a diferentes artistas como Lit Killah, Kodigo, entre otros muchos, con los que comenzó a hacer remixes.
Pero el verdadero BOOM vino de la mano del remix del teman No vendo Trap de Duki, otro artista argentino. Gracias a esto, otros artitas se mostraton receptivos para que hicieran remixes de sus canciones.
En 2018 Bizarrap sacó una sección dentro de su canal al que nombró Freestyle Session por la que pasarán diferentes artitas conocidos dentro del panorama de la música como pueden ser Kodigo o Trueno. Con estas sesiones comenzó a hacerse mundialmente conocido y a empezar a sonar en diferentes países, alcanzando millones de visitas en sus vídeos, como es el caso del video de Trueno con 100M de visualizaciones.
Pero lo que de verdad lazó su carrera como productor son las Music Sessions, otro apartado en su canal con el que revolucionó Internet.
En 2019 se le ocurrió la genialidad de grabar ese tipo de sesiones desde su casa con diferentes artistas nacionales e internacionales. Dentro de estos artistas encontramos a nombres muy reconocidos como Nicki Nicole, Trueno, Zaramay, Cazzu, Nathy Peluso, C.R.O, Khea. Con los que el productor consiguió cientos de millones de reproducciones y numerosos discos de Platino. Algo curioso dentro de estas sesiones además de la diversidad de artistas que pasan por su estudio es que nunca enseña sus ojos y siempre lleva gafas de sol.
Lo que hace especial estas sessions es que como hemos mencionado anteriormente lo hacen desde su casa, lo que te transmite cercanía con los artistas, pero a la vez la producción y el vídeo tiene una calidad extraordinaria.
Bizarrap no solo es un genio productor, sino también un genio del marketing. Cuando se trata de lanzar una nueva Music Session sabe muy bien como hacerlo.
Mediante sus redes sociales consigue crear un mundo alrededor de esta, que hace que sus seguidores estén conectados para ver qué ocurre. Siempre da pistas de quién puede ser el próximo invitado y sus seguidores no dudan en apostar para ver de quién se trata. Podemos ver ejemplos de esto en su Instagram, cuando sube mini clips que adelantan quien puede ser.
Por todo el trabajo que hace, en diciembre de 2020, Bizarrap se convirtió en el artista y productor argentino más escuchado en todo el mundo, con más de 11 millones de reproducción mensuales en Spotify. Además, ingreso en la lista de los 300 artistas más escuchados en todo el mundo en el año 2020.
Para el 2021 Bizarrap vuelve ha dejar a sus seguidores con la boca abierta con la entrada de la nueva Music Session para la que prepara un vídeo de las nuevas puertas que tocan abrir este año.
Este año ha seguido rompiendo todo por lo que pasa. Recientemente podemos escuchar su colaboración con el famoso trapero Duki en su nuevo disco, “Desde el fin del Mundo” en la canción Malbec. Y su nueva Music Session #39 lanzada el 28 de abril con la rapera Snow Tha Product que en solo 12 horas ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones.
Todo el mundo habla de él, y no es para menos ya que siempre que produce algo está en el top de las canciones de diversos países. Esperemos que pronto esté por festivales de todo el mundo para que podamos oír a este pedazo de productor. ¿Quién será su próximo invitado? Estaremos atentos a sus redes sociales.